Carta de Presentación
Estimados padres, madres y  tutores:
Esta circular es nuestra presentación como nueva junta directiva del  AMPA NUEVAS TORRES. Como AMPA somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres y madres del C.E.I.P. Las Torres, cuya finalidad es participar de forma activa en todo lo referente  a la educación de nuestros hijos e hijas, proporcionando apoyo, ideas, actividades  enriquecedoras y complementarias a las docentes.
Los padres encontramos en el AMPA el lugar donde expresar nuestras opiniones e ideas, recibir asesoramiento, realizar propuestas de actividades, para seguir enriqueciendo nuestro colegio. Participamos en el Consejo Escolar, en la gestión de la acogida temprana, en actividades extraescolares, así como en la creación de talleres y excursiones.
Queremos que nuestra actuación sea positiva, activa y creativa con el centro de nuestros hijos e hijas, deseamos ser una herramienta de todos: alumnado, profesorado y familias.
Toda implicación y colaboración como familias implicará de forma  muy positiva, de un modo u otro a la educación y formación de nuestros hijos e hijas.  Somos un grupo de madres y padres dispuestos a participar, y éste es el motivo fundamental por el cual pensamos que todos los padres y las madres deberían asociarse.
Puedes participar haciéndote socio del AMPA, pagando 25 euros anuales por unidad familiar.
Acudiendo a las reuniones y asambleas que se convoque durante el curso.
A través de nuestro correo electrónico: ampa@ceiplastorres.org
Un cordial saludo.

Impresos
  Ficha de Socio del AMPA

Razones para pertenecer a un AMPA
Porque la educación de nuestros hijos e hijas es nuestra responsabilidad.
Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que las iniciativas y peticiones de éstos, sean vistos con mayor respeto por las Administraciones Educativas, Profesorado, Sociedad, etc.
Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida del Centro Escolar.
Por la importancia de llevar a los consejos escolares la presencia de los padres y madres organizados en AMPAS para defender derechos de TODOS y no INDIVIDUALES.

Porque si los padres y madres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos ¿POR QUIÉN LO HAREMOS?

Porque si los padres y madres no somos activos y participativos, cómo explicar a nuestros hijos e hijas que deben ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
Porque para realizar la formación activa de los padres y madres es preciso UNIR esfuerzos e ideas.
Porque las AMPAS, deben trabajar en la integración del Centro, en su entorno.
Porque todos somos necesarios para mejorar la calidad de vida para nuestros hijos e hijas.