XXIII Encuentro Insular Red Canaria de Escuelas Solidarias
17 de mayo de 2019
La Red canaria de Escuelas Solidarias (RCES) conforma una comunidad de prácticas y coordinación intercentros que posibilita el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias, siendo su ámbito de actuación la educación para el desarrollo, la solidaridad, la justicia y la promoción de los derechos humanos en la escuela canaria.      El pasado 9 de mayo, nuestro Centro participó en el Encuentro Insular anual de la Red celebrado en el CEP Gran Canaria Noroeste, en Gáldar.
Bajo el lema “Los ODS: Una solución para los retos del siglo XXI”, las instalaciones del CEP reunió a alumnado de 34 centros educativos de Primaria y Secundaria de la isla. Durante la jornada, l@s alumn@s participaron en los distintos talleres programados y  además, colaboraron de forma voluntaria aportando 1 € para contribuir a financiar un proyecto educativo entre varias ONG participantes. La recaudación total fue de 350 € y la ONG elegida por el alumnado resultó ser “Canarias con Mozambique”.
Pueden ver una serie de imágenes de este Encuentro en la Galería Fotográfica.

Formalizar Matricula Alumnado 2019-2020
10 de mayo de 2019
Estimados Padres:
Les informamos de la formalización de la matrícula así como los servicios complementarios del centro: Comedor, Desayuno, Transporte, Ayuda de libros para el Curso Escolar 2019-2020.
PLAZO DE MATRÍCULA:
Del 7 de mayo al 3 de junio, ambos inclusive. Horario: de 9:15 a 11:00 horas.
FORMA PARA CUMPLIMENTAR LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN:
A través de la página web de la Consejería de Educación
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: (matrícula)
Fotocopia de la tarjeta de vacunación, cartilla de salud infantil, y en su caso, informe médico sobre cualquier circunstancia relacionada con la salud del alumnado, que el centro deba conocer
Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social
4 fotos tamaño carnet (poner el nombre)
Certificado del centro de donde procede
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: (Comedor, Desayuno, Ayuda de libros)
Fotocopia de la Declaración de la Renta o certificado correspondiente 2017
Fotocopia del Libro de Familia (no entregarlo si lo hicieron en la prematrícula)
Fotocopia del DNI (padre y madre). No entregarlos si lo hicieron en la prematrícula

XIV Foro Insular de La Infancia
6 de mayo de 2019
El pasado 11 de abril, nuestro Centro participó un año más en el Foro Insular de La Infancia. Este encuentro tuvo lugar en el municipio de Valsequillo y reunió a alumnado de 14 centros educativos de Primaria de las islas de Gran Canaria y Lanzarote.
Con la participación en el Foro, los niños y niñas tienen la oportunidad de profundizar en el conocimiento de sus derechos y cada año eligen uno para trabajarlo durante el curso. Este curso se ha trabajado el derecho: “Todos los niños y niñas que tienen alguna discapacidad física, sensorial o psíquica tienen derecho a disfrutar de sus derechos como cualquier otro niño o niña”.
Esta iniciativa didáctica hace posible que los niños y niñas, reflexionando sobre cada derecho trabajado, conozcan y comprendan la realidad social en la que viven, la cercana de Canarias y la del resto del mundo, pongan en común lo descubierto en sus centros, lo comuniquen y pidan un compromiso a los políticos y políticas, a sus familias y a la sociedad en general. Y ellos mismos, se comprometen a mejorar la situación de cada derecho y de los valores que descubren en el proceso de reflexión en un ambiente de cooperación y convivencia.
Al finalizar, representación de diferentes organismos y asociaciones que trabajan con la infancia estaban presentes para ver y escuchar de primera mano las conclusiones trabajadas por los niños y niñas participantes llevándose por escrito las mismas. El alcalde de Valsequillo y el Director Territorial de Educación de Las Palmas  agradecieron al profesorado su labor e implicación por el trabajo desarrollado en los centros en torno a los Derechos del Niño.
La clausura del evento tuvo lugar en el campo de fútbol de Valsequillo, en donde el alumnado participó en varias actividades lúdico-deportivas en torno a la discapacidad.
El próximo curso se trabajará el siguiente derecho: “Los niños y las niñas tenemos derecho a la protección frente al uso indebido de las drogas y a que se nos utilice para el tráfico de esas sustancias”.
Pueden ver una serie de imágenes de este Foro en la Galería Fotográfica.